Nueva novela y una declaración de intenciones

Es el momento de tomar las armas otra vez.

Hace ya casi dos años, decidí meterme en aguas desconocidas con mi segunda novela, Burami y el Rey Rojo. Estaba ansioso por sacarla y no tenía paciencia para esperar veredicto editorial alguno, así que la fui publicando por entregas de forma gratuita sometiéndome así al juicio de los lectores, el cual poco a poco fue llegando, por fortuna de forma positiva.

Algunos meses luego de estar terminada, Burami y el Rey Rojo salió a la venta en forma de libro y dejó de estar disponible en el blog. Si no tienes una copia, puedes hacerte con una muy fácilmente. En lo personal, creo que en los años que pasaron entre mi primera novela, Dragún, y esta segunda, aprendí muchas cosas que me permitieron crecer como escritor. Al menos como el escritor que quiero llegar a ser.

Ahora, mientras todavía espero el pistoletazo de salida editorial que saque a la calle El habitante de la sombra, nuevamente no me he podido aguantar y he decidido compartir con ustedes mi nueva novela, una que también publicaré a lo largo de doce entregas semanales.

El título de esta nueva novela es Una espada duende.

La historia detrás de la escritura de esta novela es muy larga. Tenía la historia en mente desde hace más de diez años, incluso mucho antes de publicar Dragún. Está ambientada en el mismo mundo que mis novelas anteriores, pero la historia transcurre mucho tiempo después y es completamente independiente. Es también mi homenaje particular a una historia de carácter heroico que fue una de mis primeras lecturas de joven y a la que siempre termino volviendo de alguna manera. De hecho, fue así como asumí su escritura desde un principio: quería que Una espada duende fuese mi versión particular del Beowulf, la gesta heroica por excelencia.

Con la novela quería también escribir una historia en la que los protagonistas no fueran humanos. De hecho, la historia está narrada desde el punto de vista de Ívikor de Goria, un duende verde que un día se ve metido de lleno en una aventura cuando su primo, Avanor, le recluta para una hazaña que habrá de poner sus nombres en los libros de historia: Ásenval, la antigua espada del rey de los duendes, ha reaparecido después de haber estado perdida durante siglos, y con ella podrán regresar a la tierra natal de todos los duendes y liberarla del mal que causó su caída tanto tiempo atrás.

Si quieres saber más, puedes comenzar a seguir esta historia a partir del próximo domingo 13 de septiembre, como un regalo que les hago el día de mi propio cumpleaños. Los capítulos podrán ser leídos en línea desde la plataforma de ISSUU o desde Wattpad, a donde los iré subiendo cada semana tras avisarlo por aquí. También podrás leerlo a través de una lista de correo que pienso abrir en los siguientes días.

Y con eso, no tengo nada más que decir por hoy, pero próximamente iré soltando más detalles para mantenerlos a todos al tanto. Sólo espero que el texto hable por sí solo, y espero que ustedes me acompañen en esta nueva hazaña como me han acompañado hasta ahora.

Responder

